Sábado 28 de marzo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 14.20.2020

‘Bella Ciao’, el canto de lucha de los italianos en medio del encierro por coronavirus

En las redes sociales se viralizó el video en el que los ciudadanos se dan ánimos entonando la canción en medio de la cuarentena. El tema se popularizó hace dos años gracias a la serie "La casa de Papel".

Italia es el país más afectado por el coronavirus después de China, con cientos de muertos y un estado de cuarentena que abarca a 60 millones de personas en la península. Las calles están vacías en las principales ciudades y la gente está en sus casas. En ese contexto, se vio un gesto de resistencia en un barrio de Roma, con los habitantes que entonan a capella “Bella Ciao”, el himno de los partisanos en la Segunda Guerra.

El momento fue captado en un video por Jessica Phelan, una periodista free-lance que se encuentra en la capital italiana. Decenas de voces, acompañadas por utensilios, cantan a capella la canción símbolo de la lucha contra el fascismo, reinstalada en el imaginario colectivo hace un año por la exitosa serie española “La casa de papel”.

El video se registró en Piazza Vittorio. Al término de la canción, y como forma de darse ánimos, se escuchan aplausos y vítores, la confianza en que el coronavirus será vencido. 

 

Tags: coronavirus