Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.20.2020

Mario Negri solicitó al gobierno que convoque a la oposición para debatir las acciones a tomar ante la pandemia de coronavirus

El referente cordobés de la Unión Cívica Radical manifestó en un comunicado de prensa que “esta emergencia exige la colaboración de todo el espectro político” y bregó por el diálogo entre las partes dirigentes.

 

El diputado nacional por la Provincia de Córdoba,  expresó en el día de ayer la necesidad de dejar de lado las disidencias de carácter ideológico para afrontar esta crisis sanitaria y las consecuencias económicas que puede acarrear.

Negri, que oficia como presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio en la cámara baja, le expresó al presidente Alberto Fernández la voluntad de su arco político para “discutir las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos”.

Al respecto, señaló: “Es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus, porque esta emergencia exige la colaboración de todo el espectro político”. En este sentido, propuso “que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia”.

El legislador nacional resaltó que es importante “evitar oportunismos partidarios”, y recalcó que este tipo de actitudes, “en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados también expresó su opinión en las redes sociales

Al referirse a la situación que atraviesa el país en medio del caos internacional que desencadenó la propagación del COVID-19, Negri declaró: “El impacto del coronavirus sobre la economía del país es difícil de medir aún, pero será enorme”. 

A continuación profundizó en su análisis y señaló que los efectos se sentirán en diferentes planos: “Tanto desde afuera impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro cuando exista la circulación del virus, con las medidas consiguientes de aislamiento social”.

El referente de la Unión Cívica Radical le adjudicó especial importancia al “sesgo recesivo importante” que la situación puede tener en las relaciones económicas y aseguró que “el aislamiento golpea sobre todo al trabajador informal de baja calificación”.

Por estas razones, destacó la necesidad de “dar contenido práctico a la Ley de Emergencia Económica” y aseveró que “se deben aplicar medidas que anticipen estos costos y ayuden a amenizar el efecto que puede tener sobre la actividad económica y la pobreza”. En este sentido, aseguró que la situación requiere “priorización, reasignación presupuestaria y decisiones difíciles en la contención del virus”.