La impactante amenaza de un concejal a su ex pareja: “Si quiero, te mato” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

La impactante amenaza de un concejal a su ex pareja: “Si quiero, te mato”

Se trata de Matías Casareto, integrante del Concejo Deliberante de Tigre en el bloque de Juntos Por el Cambio, quien fue filmado por la mujer mientras la amedrentaba violentamente. El edil pidió licencia y acusó una operación política en su contra.

 

Las imágenes son estremecedoras. Casareto se acerca y empuja a la ex novia luego de que le dijera que no quería mantener una relación con él. No contento con esto, la interpela: “Ah, tenés miedo a que te cague a piñas, boluda?”.

“Sí, tengo miedo”, respondió la víctima, ante lo cual el concejal retrucó visiblemente alterado: “No voy a caer en esa, no voy a caer en esa, mirá qué miedo tenés”. Y concluyó: “Si quiero, te mato”.

El video se difundió en las redes sociales e indignó a los usuarios en las horas posteriores al paro internacional de mujeres del lunes, que se realizó en reclamo por las desigualdades laborales y la violencia de género, entre otras demandas.

En respuesta al escandaloso material divulgado, y por presiones de su propio espacio político, Casareto pidió una licencia extraordinaria. Además, emitió un comunicado donde expresó arrepentimiento y hasta denunció el carácter “extorsivo” de lo que describió como “una operación política”.

Al concluir con su descargo, señaló que él mismo impulsó en Tigre políticas preventivas de la violencia contra la mujer. “La persona que yo quiero ser es la que presentó el proyecto de implementación de la Ley Micaela” aseguró, y se compremetió a “participar de cuanta capacitación y taller" le ayude "a reparar el daño que pude haber cometido, y ser mejor persona y aún mejor representante de los vecinos”.

Sin embargo ante el repudio generalizado de los miles de indignados, el presidente del partido Acción Comunal (en Juntos por el Cambio) debió cerrar su cuenta de Twitter, una de las plataformas donde había publicado el texto.

Cabe recordar que en lo que va del año la violencia de género es una de las problemáticas de seguridad centrales en nuestro país, cuyas consecuencias pueden observarse en las escalofriantes estadísticas: un femicidio cada 23 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias