Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Provincia y el gobierno de Kicillof prepara un plan pedagógico por si se llegaran a suspender las clases - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Provincia y el gobierno de Kicillof prepara un plan pedagógico por si se llegaran a suspender las clases

Desde la Dirección General de Cultura y Educación manifestaron que la medida será aplicada en caso de que el virus avance y haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires evalúa por estas horas un plan pedagógico por si el coronavirus avanza en el territorio bonaerense.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación manifestaron que la medida será aplicada en caso de que el virus avance y haga suspender las clases o fuerce a algunos alumnos a permanecer aislados en sus casas.

A su vez, fueron tajantes y aclararon que -hasta el momento- las escuelas funcionarán con normalidad. "Bajo ningún punto de vista está la idea de interrumpir las clases", sentenciaron.

Fuentes del gobierno bonaerense destacaron que se elabora este dispositivo de acompañamiento pedagógico "para que el trayecto educativo de los chicos que están en la escuela no se interrumpa y se garantice el derecho a la educación", llegado el caso de que la expansión del virus impacte en el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Hasta el momento, en el país se confirmaron 19 casos de coronavirus. Con el epicentro de la enfermedad en Capital Federal, donde ya se registraron 10 casos, la provincia de Buenos Aires se mantiene  en máxima alerta porque ocupa el segundo lugar con tres casos confirmados.

Uno de los nuevos casos se detectó en la provincia de Buenos Aires: se trata de un hombre de 42 años, residente en la localidad bonaerense de La Matanza que había viajado a España.

En tanto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que “la persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias