Gerardo Morales: “Quieren designar un Superior Tribunal a dedo desde Buenos Aires para liberar a Milagro Sala” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Gerardo Morales: “Quieren designar un Superior Tribunal a dedo desde Buenos Aires para liberar a Milagro Sala”

El gobernador de Jujuy apuntó contra la iniciativa que se tratará desde el próximo martes en el Senado, y se mostró confiado en que la cámara alta “no va a votar" lo que consideró un "atropello”.

El Secretario General de la Unión Cívica Radical a nivel nacional se expresó acerca del proyecto que se tratará la semana entrante y que busca la intervención de la justicia provincial para revisar la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, que se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero del 2016.

En una entrevista mantenida con el diario La Nación, Gerardo Morales aseguró que se busca nombrar “un nuevo Superior Tribunal que revise las causas que involucran a (Milagro) Sala, para después liberarla”. Sin embargo se mostró confiado en que los senadores “no van a votar"  lo que consideró un "atropello”.

Al respecto, explicó que “este tipo de proyectos de intervención siempre han sido rechazados”, y añadió: “Yo fui senador, es muy complejo decidir una intervención en el Senado, que es la Cámara que representa a las provincias”.

El mandatario radical (que ocupa la secretaría general de su partido a nivel nacional) sostuvo que en el pasado "siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados".

Además, dijo que cree que “un sector ultrakirchnerista va a presionar a fondo para lograr la intervención en la provincia y liberar a Milagro Sala” y los acusó de buscar “no sólo profundizar la grieta, sino también impunidad”.

Al referirse a la dirigente , precisó que enfrenta “cuatro condenas en las que intervinieron 25 jueces”, de los cuales cuatro fueron designados durante su mandato y “el resto tiene màs de 20 años en funciones”.

En otro segmento de la entrevista se refirió a Alberto Fernández: “Más allá de nuestras diferencias, mantengo una excelente relación institucional” , aseguró , y expresó que no cree que el proyecto haya sido impulsado desde el Poder Ejecutivo.

Organismos políticos, sociales y sindicales nacionales e internacionales alegaron a lo largo de los años de gpobierno macrista que la detención y el dictado de prisión de Sala tenía un trasfondo de persecución política.

 

Ezequiel Ian Pérez  @ezeperezgelp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias