Desde Ezeiza, Ginés González aseguró que "no hay casos de Coronavirus en el país" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Desde Ezeiza, Ginés González aseguró que "no hay casos de Coronavirus en el país"

El ministro de Salud llamó a "no generar un pánico colectivo" y confirmó que "en China están decreciendo los números de casos y está todo el sistema científico del mundo buscando una vacuna".

El Ministro de Salud nacional, Ginés González García confirmó este miercoles  que "no hay casos de coronavirus en el país", enfatizó que se cumplen "rigurosamente" los protocolos de monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales y destacó que "lo que más suma es el control de autorreferencia" cuando una persona detecta síntomas.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a otros funcionarios del gobierno nacional llamó a "no generar un pánico colectivo" y aseguró que "en China están decreciendo los números de casos y está todo el sistema científico del mundo buscando una vacuna".

"Lo que más suma es el control de autorreferencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta, hacemos hincapié en la responsabilidad individual", afirmó González García y agregó que "Italia le hizo control con cámaras térmicas a dos millones de personas y le explotaron los casos".

Por otra parte  la directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies agregó que “desde que se emitió la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estamos reforzando los planes de contingencia, en especial en el aeropuerto de Ezeiza por el volumen de gente que entra".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias