Preparan una movilización en la CABA para impulsar la recuperación de tierras privatizadas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Preparan una movilización en la CABA para impulsar la recuperación de tierras privatizadas

Es una iniciativa del Observatorio del Derecho a la Ciudad que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones.

La movilización está prevista para el miércoles 5 de febrero de 2020 a las 18 hs. en Av. San Juan 2491. 

"Macri estableció una Monarquía Inmobiliaria decidiendo la venta y concesiones de cientos de inmuebles para negocios inmobiliarios sin autorización del Congreso. Antes de dejar el Gobierno, concesionó y transfirió a la Ciudad las tierras que no pudo privatizar en los cuatro años de gestión, a fin de que Rodríguez Larreta continúe con los negociados", advirtieron las entidades convocantes.

Y agregaron: "Ahora tenemos la oportunidad de recuperar estas tierras para el bien común: espacios verdes, viviendas sociales y equipamiento urbano".

"Convocamos a unificar los reclamos de la ciudadanía para solicitar, formalmente, al nuevo Gobierno nacional y a la nueva gestión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), poner freno y dar marcha atrás al Plan Sistemático de Privatización de la Tierra Pública implementado alevosamente por Macri y Larreta", concluye el comunicado que se difundió de cara a la actividad. 

Convocan el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), y la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM).

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias