Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 1.20.2020

Crimen de Villa Gesell: un anteproyecto de ley promueve la educación "contra la violencia"

Se suma a otras iniciativas para elaborar un proyecto unificado.

El secretario general del MUP (Movimiento de Unidad Popular), Diego Rodriguez, e integrantes de esa agrupación en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron con el diputado nacional Nicolas Rodriguez Saa. En el encuentro presentaron un proyecto que establece la obligatoriedad de formar en el ámbito  educactivo en lo relativo a la lucha contra la violencia. Particularmente, en los establecimientos e instituciones deportivas. Plantean  que lleve el nombre de  Fernando Baez Sosa.


Según se pudo saber, esta propuesta difiere con la de los legisladores Leandro Santoro (en la CABA) y Daniel Lipovetsky (en Provincia) ,  ya que no hacen hincapié en el punitivismo o el gravamen de penas, sino en la prevención. 

Los jóvenes del MUP - CABA y el legislador también hicieron un paralelismo con la Ley Micaela y los nulos resultados de la Ley BLumberg.

Además, mencionaron que "una sociedad que apunta a un gravamen en la condena está atacando la consecuencia  y no las causas". Y agregaron: "Los clubes y establecimientos deportivos, conjuntamente con la familia y la escuela, forjan las personalidades. "¿Por qué no exigir a los clubes que compartan su compromiso social, capacitando a los jóvenes en violencia en sus establecimientos?" agregaron.

También aclararon que estuvieron "varios días pensando el anteproyecto" y que algo debían hacer "ante este emergente social que tanto preocupa a toda la sociedad". Trabajaron en conjunto psicólogos sociales, mediadores y economistas, entre otros profesionales.

"Esperemos que de la mano de Nicolas Rodriguez Saa podamos llevar adelante esta iniciativa", señalaron desde el MUP, y  se pusieron a disposición para cualquier tipo de colaboración que necesite el diputado y/o la familia de Fernando.