Imputan al ex funcionario de cambiemos por supuesto lavado de dinero - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Imputan al ex funcionario de cambiemos por supuesto lavado de dinero

En la oficina del ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción,Rodrigo Sbarra, fueron encontrados 10.000 dólares en un sobre.

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó hoy por supuesto lavado de dinero, al ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra. Hace algunas semanas fueron encontrados en una cajonera del despacho del ex funcionario una suma de 10.000 dólares.

El funcionario de la gestión de cambiemos fue acusado de haber puesto en “circulación en el mercado” dinero “cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada” a través de la compra de un lote en el barrio cerrado Nordelta, según quedó plasmado en el dictamen elevado al juez Julián Ercolini.

Pollicita también solicitó al juzgado que se ordene levantar el secreto fiscal y bancario de Sbarra, para lo cual deberán enviarse oficios a la AFIP y a la Banco Central, entidad a la que también se le solicitará información sobre comprobantes de compra de dólares.

De acuerdo a la imputación fiscal, Sbarra receptó “una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un lote en Nordelta por un monto de 186.086 dólares entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias