El Frente de Todos presentó un proyecto de Ley para combatir la violencia y discriminación en los clubes bonaerenses - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Frente de Todos presentó un proyecto de Ley para combatir la violencia y discriminación en los clubes bonaerenses

La propuesta fue presentada por la senadora Agustina Propato, quien aseguró que “lo que sucedió con Fernando Báez Sosa nos llama a reflexionar como sociedad".

A través de un proyecto presentado en el Senado bonaerense se buscará brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes de la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia y la discriminación. La iniciativa surgió a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa por un grupo de rugbiers en la localidad balnearia de Villa Geselll.

La propuesta fue presentada por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato, quien agregó que “lo que sucedió con Fernando Báez Sosa nos llama a reflexionar como sociedad”. A su vez manifestó que el proyecto busca “prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos”.

De ser aprobada, la iniciativa cuenta con el visto bueno de todos los bloques políticos que componen el Senado bonaerense. Sobre las capacitaciones en su texto argumenta que serán “coordinadas y dictadas por áreas cuya misión sea relativa al deporte, al desarrollo del a comunidad, organismos administrativos de infancia y adolescencia, defensorías del pueblo, áreas municipales y provinciales especializadas”.

El presidente del bloque, Gervasio Bozzano, acompañó el proyecto y dijo “los hechos de violencia debemos abordarlos como sociedad, la prevención es fundamental y es una tarea de todos”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias