Macri fue designado como titular de una fundación de la FIFA: duras críticas de la dirigencia del fútbol argentino - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri fue designado como titular de una fundación de la FIFA: duras críticas de la dirigencia del fútbol argentino

La fundación tiene como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

El ex presidente de la Nación fue nombrado como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, un cargo de exposición internacional. De esta manera, Mauricio Macri, volverá a la actividad deportiva luego de haber presidido a Boca Juniors desde 1995 hasta el 2008.

La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente dentro del organismo. Tiene como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

El rol de Macri estará abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

La designación de Macri generó el repudio de dos los presidentes de los clubes mas grandes del fútbol argentino: River y San Lorenzo.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", lanzó Marcelo Tinelli desde su cuenta en Twitter.

Mientras que Rodolfo Donofrio escribió en sus redes sociales que "es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias