Marcha atrás de Garro: anuló la elección de delegados municipales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Marcha atrás de Garro: anuló la elección de delegados municipales

Con este anuncio los titulares de las 23 delegaciones continuarán siendo designados por el Intendente.

Una de las promesas de campaña del intendente electo era que los delegados municipales fueran elegidas por los vecinos de la ciudad. Hace algunas horas, la medida  fue cancelada luego de que el jefe comunal, a través de un decreto, dispusiera la medida por lo costos que debería afrontar el municipio.

El poder ejecutivo local manifestó que la situación del país, la Provincia y el municipio obligan a “optimizar los recursos disponibles” en la administración local y “direccionarlos hacia necesidades más apremiantes”.

Dias antes a su asunción, Julio Garro había manifestado que reglamentaría el decreto para que los administradores comunales sean electos por la población el 23 de feberero. La ordenanza Nº 9200, había sido firmada por el ex Jefe Comunal Julio Alak en el año 2000.

El decreto firmado por el Intendente platense, se amparaba en el artículo 21º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que contempla la posibilidad de que los municipios “accedan a los institutos de la democracia seminidirecta, estando prevista en dicha norma la consulta popular para todo asunto de especial trascendencia”.

Con este anuncio, los titulares de las 23 delegaciones continuarán siendo designados por el Intendente. El cálculo estimado para la elección de delegados era unos 80 millones de pesos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias