Estela Díaz: "Necesitamos que en lo educativo y lo mediático se revisen los estereotipos de violencia" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Estela Díaz: "Necesitamos que en lo educativo y lo mediático se revisen los estereotipos de violencia"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual anticipó que hay que impulsar un fuerte cambio cultural. “Nuestro gobernador dijo que se está deconstruyendo y que hay que deconstruir el Estado, las instituciones", explicó.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se refirió a cómo, desde la cartera a su cargo, se abordará el problema creciente de la violencia de género. En ese sentido, dijo que “uno de los problemas centrales de las víctimas de violencia de género es que no tienen patrocinio y que el sistema público no llega a defenderlas. Hay muchísima denuncia porque hay mucha violencia de género y vamos a articular mucho trabajo con el poder judicial”.

Y trazó un panorama al decir que “se han hecho Fiscalías especializadas en Género que no siempre tienen profesionales con una mirada y una perspectiva para el abordaje de esta problemática y de hecho, también deben ellos implementar la Ley Micaela. En el 911 más de la mitad de las llamadas son para denuncias de violencia de género, o sea que hay”.

Por otro lado, puntualizó: “Nuestro gobernador dijo que se está deconstruyendo y que hay que deconstruir el Estado, las instituciones. Para los chicos es absolutamente natural, para los grandes es el problema”.

En ese sentido, la ministra dijo que es muy bueno que los dibujitos animados empiecen a cambiar, porque han sido históricamente reproductores de estereotipos de género. “Necesitamos que lo educativo y lo mediático revisen estereotipos porque reproducen formas violentas y cosificación de las mujeres, porque hay un mercado que sigue alentando la cosificación del cuerpo de las mujeres. Entonces la verdad es que lo que hay que impulsar en estos temas es un fuerte cambio cultural, que ya está en marcha en una sociedad en transición”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias