Kicillof aguarda la respuesta de la oposición para que avance la Ley Impositva en la legislatura - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Kicillof aguarda la respuesta de la oposición para que avance la Ley Impositva en la legislatura

Tras múltiples encuentros con referentes de la oposición, la administración del gobernador aceptó modificar la escala del impuesto inmobiliario urbano, manteniendo la suba del 75%, pero con un alcance que llega a menos propiedades.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aguarda una respuesta de Juntos por el Cambio sobre las modificaciones propuestas al proyecto de Ley Impositiva, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020, para enviar hoy la norma definitiva a la Legislatura.

Tras múltiples encuentros con referentes de la oposición, la administración de Axel Kicillof aceptó modificar la escala del impuesto inmobiliario urbano, manteniendo la suba del 75%, pero con un alcance que llega a menos propiedades.

También habrá retoques en el impuesto a los Ingresos Brutos a la producción de remedios, los operadores portuarios, servicios profesionales y venta por menor de una serie de productos.

En tanto, se pautó frenar la iniciativa para que la provincia recaude 20% de patentes para autos modelo 2009.

Pese a las modificaciones propuestas, el gobierno provincial sostiene que se mantiene en la norma la progresividad de la estructura tributaria.

De la reunión de ayer participaron por el oficialismo la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el vicepresidente de Diputados, Carlos "Cuto" Moreno, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Por la oposición estuvieron el jefe de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; el senador Emiliano Reparaz; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el diputado Juan Pablo Allan y el senador Andrés De Leo.

Al mediodía, los legisladores de Juntos por el Cambio mantendrán una reunión de bloque en la que definirán si aceptan la contrapropuesta del Ejecutivo y, cuando ello ocurra, el gobierno provincial enviará el proyecto a Diputados.

Mañana habrá sesión en ambas Cámaras: primero en Diputados, donde el peronismo es primera minoría; y luego en el Senado, donde Cambiemos cuenta con mayoría. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias