Domingo 26 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.20.2020

Histórico: condenaron por narcotraficante al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco

Lo resolvió El Tribunal Oral Federal de Paraná.

Junto al ex jefe comunal de Paraná (dirigente de la UCR y de Juntos por el Cambio) recibieron condenas otros imputados, entre ellos un ex concejal y un puntero partidario.

Este jueves se desarrolló la última audiencia del debate oral, con la intervención del fiscal José Candioti y de los abogados defensores. Candioti había pedido al tribunal una condena de 10 años de prisión para Varisco por considerarlo "coautor" de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes". En el ilícito , según el funcionario judicial, participaron también el  ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira. Para ambos pidió  condenas de 9 años.

Además, la fiscalía había pedido para el puntero acusado de narco Daniel "Tavi" Celis una condena de 15 años de prisión como "autor" en la  organización y el financiamiento de la banda que vendía estupefacientes, y le fijarán una multa de 300 mil pesos.

Según Candioti, Varisco  realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con "Tavi" Celis en el que "se comprometió a entregar 50 mil pesos mensuales para financiar" la venta de drogas". Por su parte,  Celis admitió que vendía cocaína y que trabajó en dos campañas de Varisco a cambio de "favores".

 

Los condenados

1-Daniel "Tavi" Célis, "coautor" de "organización de actividades de narcotráco, dos hechos en concurso real", condenado a 13 años de prisión y 250.000 pesos de multa.

2-Miguel Ángel Célis, "coautor" de "organización de actividades de narcotráco, dos hechos en concurso real", condenado a 8 años de prisión, multas de 18.500 pesos y el decomiso de sus dos vehículos.

3-Miguel Carmelo Leguizamón, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 8.000 pesos.

4-Carlos De la Fuente, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y una multa de 10.000 pesos.

5-Cristian Silva, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenados a seis años y seis meses de prisión.

6-Omar Gibhaudo, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a 6 años de prisión, una muleta de 15.000 pesos y el decomiso de su camioneta Toyota Hilux.

7-José Gibhaudo, hermano de Omar, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión, 15.000 pesos y el decomiso de su camioneta Toyota Hilux.

8-Julio Cesar Vartorelli, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y multa de 8.000 pesos.

9-Luis Céparo, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 4.000 pesos.

10-José Caballero, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años y seis meses de prisión, una multa de 4.000 pesos y el decomiso de su vehículo.

11-Wilber Figueroa Lagos, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años y seis meses de prisión y una multa de 25.000 pesos.

12-Juan Manuel Gómez, "coautor" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años de prisión y una multa de 37.500 pesos.

13-Luciana Lemos, "coautora" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años de prisión, una multa 30.000 pesos y el decomiso de 118.000 pesos y su vehículo.

14-Sergio Varisco, "partícipe necesario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a seis años y seis meses de prisión y una multa de 200.000 pesos.

15-Jonathan Romero "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos.

16-María Fernández Orundes Ayala, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años de prisión y una multa de 3.000 pesos.

17-Miqueas Córdoba, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a tres años de prisión condicional y una multa de 2.000, y se dispuso su inmediata libertad.

18-María Laura Zurita, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cuatro años y una multa de 3.000 pesos.

19-Yamila Corradini, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a tres años de cárcel condicional, por lo que se dispuso su inmediata libertad por haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva.

20-Pablo Hernández, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cinco años de prisión y una multa de 137.000 pesos.

21-Griselda Bordeira, "partícipe secundaria" de "comercialización de estupefacientes", condenada a cinco años de prisión y una multa de 37.500 pesos.

22-Eduardo Humberto Celis, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cinco años de prisión, una multa de 37.500 pesos y el decomiso de su vehículo.

23-Jonathan Jesús Heintz, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenados a cuatro años de prisión y una multa de 25.000 pesos.

24-Nahuel Celis, "partícipe secundario" de "comercialización de estupefacientes", condenado a cuatro años de prisión y una multa de 25.000 pesos.

25- Sergio Baldi, "coautor" de "confabulación", condenado a un año y seis meses de cárcel y se dispuso su inmediata libertad por haberse cumplido el tiempo de la prisión preventiva.

26-Marcos Velázquez, "coautor" de "confabulación", condenado a un año y seis meses de cárcel.