El Ministerio de Transporte confirmó que congelará las tarifas de trenes y colectivos en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Ministerio de Transporte confirmó que congelará las tarifas de trenes y colectivos en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires

Desde el Poder Ejecutivo Nacional, informaron que la medida tendrá una vigencia de 180 días y que evaluarán durante las próximas semanas extenderla a otras provincias del país.

El Ministerio de Transporte Nacional, oficializó en estas últimas horas que congelará por 180 días las tarifas del transporte público en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.  A su vez desde el poder ejecutivo nacional informaron que evaluarán durante las próximas semanas, extender las medidas a otras provincias argentinas.

Desde el matutino Página /12, manifestaron que el gobierno de Alberto Fernández  financiará  el 60 por ciento del boleto de colectivos y el 90 de los trenes.  Estos porcentajes se mantendrían  al menos por 120 días hasta que los funcionarios nacionales y provinciales puedan revisar  los valores de esos subsidios.

El congelamiento de los subsidios por 120 días y del precio de los boletos por 180 hará que el Estado nacional siga destinando 60 mil millones de pesos a esa cobertura. El último aumento en colectivos y trenes fue aplicado en marzo pasado durante el gobierno de Mauricio Macri.

En los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasaron a costar 10 pesos; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza llegó a 6,25, y el Belgrano Norte trepó a 5,75 solo para la primera sección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias