Lunes 24 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 20.19.2019

Volvió la violencia política a Chile con una dura represión de los carabineros: mil agentes para cuidar una plaza

Los grandes medios de comunicación informaron durante toda la jornada del viernes que la derecha tiene problemas internos, que se puso en discusión un cupo para mujeres y representantes de pueblos originarios y otros temas de la asamblea constituyente. Pero que la violencia persiste no tiene titulares.

 

Pocos medios dieron cuenta al cierre de esta jornada de los "violentos enfrentamientos con un número indeterminado de heridos de ambas partes" que se registraron esta tarde en la céntrica plaza Baquedano entre manifestantes y carabineros.

La agencia Prensa Latina señaló que "por  orden del intendente Felipe Guevara, la Plaza de la Dignidad, como fue bautizada por los manifestantes tras el estallido social del 18 de octubre, fue cercada totalmente este viernes para impedir que la población se manifieste en el lugar".

En ese lugar fueron apostados "alrededor de mil efectivos de carabineros, así como en los sectores adyacentes del Parque Forestal, el Parque Bustamante y Pío Nono para impedir que nadie se acercara a la zona", precisó la misma fuente.