Lunes 24 de febrero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 17.19.2019

La Universidad Siglo 21 sancionó a un estudiante que se burló de los femicidios en su recibida

En su festejo, el joven estaba envuelto en plástico, portaba un pañuelo verde y llevaba una soga en el cuello. Además, tenía un cartel que decía "La culpa no era mía".

Un estudiante que egresaba de la Universidad Siglo 21 se disfrazó en los festejos como una mujer víctima de femicidio, lo que generó un fuerte rechazo por parte de las organizaciones que defienden los derechos de la mujeres.

En su festejo, el estudiante estaba envuelto en plástico, portaba un pañuelo verde y llevaba una soga en el cuello. Además, tenía un cartel que "La culpa no era mía".

A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades del establecimiento lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”

Las autoridadades comunicaron que lo sancionarán bajo la normativa "infracción grave" porque considera que el hecho atenta contra las mujeres y los valores de la casa de estudio. Eso implica que, en la práctica, el alumno Tomás Vidal no se recibió.

En su cuenta de Twitter, una de las dirigentas políticas que repudio el hecho, fue Ofelia Fernández al decir que "este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sancionenlo y exponganlo ya Siglo 21″, comentó la dirigente kirchnerista.