Moyano negó incentivar el conflicto interno en la UTA y señaló: "La gente no actúa así por casualidad" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Moyano negó incentivar el conflicto interno en la UTA y señaló: "La gente no actúa así por casualidad"

También criticó duramente al periodista Nicolás Wiñazky.

Varios medios de comunicación vincularon al titular de Camioneros, Hugo Moyano, con los incidentes ocurridos ayer en la sede de la UTA. La versión indicaba que el líder sindical estimulaba la furia de los choferes del gremio conducido por Roberto Fernández, y fue profusamente repetida en las empresas vinculadas al Grupo Clarín.

"Que digan que esto tiene que ver conmigo es un disparate, no tiene nada que ver. Una cosa es que yo entienda y comprenda el reclamo de los trabajadores, pero otra es que yo apoye lo que sucedió ayer", aseguró Hugo Moyano en declaraciones a radio La Red.

Durante toda la jornada el referente gremial tomó distancia de los incidentes que el lunes protagonizaron trabajadores de la empresa DOTA. Pero también apuntó contra sus propios detractores . Dijo que son "disparates de h de p", las versiones que lo vinculan con los opositores a Roberto Fernández, calificó a los periodistas que las difundieron de "malparidos" y advirtió: "Tratan de ensuciarme". 

 "Es la expresión más grande del cinismo el gordito ese que está en canal 13 que ayer insistía en vincularme con esta toma (en alusión al periodista de TN Nicolás Wiñazky). Es un disparate total para algo en lo que no tengo nada que ver", agregó en declaraciones que difundió Télam.

Luego opinó: "Los h.... de p... son así y están en todos lados para tratar de joder. Están apuntando a que yo tenga algo que ver, pero lo que pasó en UTA es una realidad que hay que verla desde todos lados, como opinión digo; la gente se cansó de denunciar, les cortan un dedo a los trabajadores, los matan, ellos se cansaron de denunciar.  Ahí hay un reclamo valedero por parte de la gente y si yo tuviera una situación así me iría a mi casa". .

También comparó la situación de la UTA con la de Camioneros. Dijo:  "Yo hice una elección en el gremio, fui el único candidato, me votaron miles de personas,  porque cuando uno hace las cosas bien la gente lo reconoce. A mi, si me hubiera tocado vivir algo de eso, me habría ido. La gente no actúa así por casualidad, uno los escucha todos los días denunciando la inseguridad que tienen los choferes, que los matan, los fajan, ¿y el gremio qué hace?".

Por último señaló que los afiliados a la UTA "se ven completamente desprotegidos a pesar de que bancan a toda la dirigencia" y que si tuviera en la sede de su gremio protestas como la de ayer "lo estaría reconociendo".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias