Los docentes privados respiran luego del decreto que establece la doble indemnización para despidos sin justa causa - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Los docentes privados respiran luego del decreto que establece la doble indemnización para despidos sin justa causa

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), explicó que la medida "alcanza a toda la docencia de gestión privada que viene sufriendo muchos despidos en esta altura del año".

En diálogo con Política y Medios, voceros del gremio que agrupa a los docentes de establecimientos de gestión privada precisaron: "Desde que comenzó el año venimos sufriendo despidos, algunos por colegios que cierran y otros por la caída en la matrícula". 

La misma fuente precisó a este portal que "sólo en La Plata" hubo 50 cesantías, y que ahora esperan que "con la nueva ley dejen de ajustar por el lado de los salarios". 

"Los empleadores, que suelen dar de 'baja' a docentes en el mes de diciembre, con el objeto de no pagar vacaciones, deberán cumplir con lo decretado por el Gobierno Nacional. Es una medida de protección hacia el conjunto de los trabajadores", concluyeron desde SADOP.

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias