Tiempo de descuento: cuál es la agenda de Macri en su último día como presidente - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tiempo de descuento: cuál es la agenda de Macri en su último día como presidente

Tras un fin de semana en el que primaron las despedidas, el jefe de Estado saliente tiene varios compromisos en la jornada previa al traspaso de mando a Alberto Fernández.

Tras un fin de semana intenso en el que se despidió de la población, el presidente Mauricio Macri afronta la que será su última jornada como jefe de Estado de la Argentina. Durante este lunes 9 de diciembre la agenda del mandatario está completa de compromisos, antes de que mañana haga el traspaso de mando al presidente electo, Alberto Fernández.

A las 9:30 horas de este lunes el Presidente tenía programado encabezar una reunión del Gabinete nacional con todos los integrantes del Gobierno en la Casa Rosada. Se trata de una rutina que durante su gestión el presidente de Cambiemos solía repetir una o dos veces por semana, dependiendo de la agenda y sus otros compromisos.

Todos los ministros de Macri presentaron este lunes sus respectivas renuncias, las cuales se harán efectivas a partir de mañana martes 10 de diciembre, para allanar el camino a la llegada del equipo de Alberto Fernández. Las mismas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Entre los firmantes, están el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano; de, Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Interior, Rogelio Frigerio; Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el canciller Jorge Faurie. 

Mañana asumirán los 21 ministros que Alberto Fernández anunció desde sus oficinas en Puerto Madero el pasado viernes 6 de diciembre. "Refleja la unidad del Frente de Todos", resumió el presidente electo al brindar la lista de nombres.

A la tarde, a las 18:15 horas, el Presidente va a realizar un saludo al personal de la Casa de Gobierno. Luego, Macri va a dirigirse al acto que va a llevar a cabo el único candidato de Juntos por el Cambio que logró su reelección, Horacio Rodríguez Larreta, quien a la mañana en un evento en la Legislatura porteña va a dar por comenzado su segundo mandato.

A las 19 horas, el jefe de Gobierno porteño va a tomar juramento a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segunda gestión en la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en Uspallata y Atuel.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias