Suspenden las clases en el Normal 1 por invasión de palomas y los gremios denuncian "abandono" de las autoridades - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Suspenden las clases en el Normal 1 por invasión de palomas y los gremios denuncian "abandono" de las autoridades

El Bloque Sindical de Educación La Plata aseguró que el Consejo Escolar no cumplió con un acta acuerdo celebrada el día viernes 22 dónde se comprometieron a resolver la problemática. Advierten sobre falta de mantenimiento, higiene y limpieza.

Autoridades del colegio normal 1 de La Plata suspendieron las clases ante el riesgo sanitario que generaba la convivencia de los alumnos con una invasión de palomas que afecta al edificio desde hace varias semanas.

El Consejo Consultivo del tradicional colegio platense, ubicado en las calles 51 entre 14 y 15, decidió que hasta el viernes 29 de noviembre no se dictarán clases en el establecimiento al que asisten cerca de 4 mil alumnos de jardín de infantes, primario y secundario.

"Ante la falta de una solución definitiva al problema generado por la presencia de palomas y atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, se resuelve la suspensión de la totalidad de las actividades en principio hasta el 29 /11", precisó el comunicado difundido a las familias de los alumnos.

Las autoridades tomaron la decisión tras recibir el informe de la dirección de Zoonosis de la municipalidad de La Plata, cuyos inspectores relevaron el colegio el jueves pasado y constataron "la presencia de abundante aves y materia fecal de las mismas" y detectaron deficiencias y daños edilicios que favorecen el ingreso de las aves.

En este marco, desde el Bloque Sindical de Educación La Plata denunciaron al Consejo Escolar por el incumplimiento de “un acta acuerdo celebrada el día viernes 22 de noviembre junto a la comunidad educativa del Normal N 1 y sindicatos, dónde se comprometieron acciones para dar respuesta a la problemática denunciada la semana pasada”.

Así, denunciaron la grave situación que atraviesa el histórico edificio “por falta de mantenimiento y de tareas de higiene y limpieza especializadas” y responsabilizaron no sólo al Consejo Escolar La Plata,  sino también “a la DGEYC y al Ministerio de Salud, que hasta el momento no han podido frenar una invasión de palomas que anidaron en el edificio”.

“La presencia de esta plaga implica riesgos importantes para la salud y requiere un tratamiento adecuado por parte de personal especializado. Nada de ello han procurado los funcionarios municipales y provinciales, dejando en pleno abandono a los equipos directivos, docentes, auxiliares y alumnos”, concluyeron.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias