Tandil: se agrava el conflicto en Loimar, que despidió a todo su personal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tandil: se agrava el conflicto en Loimar, que despidió a todo su personal

Desde este lunes la empresa comenzó a enviar telegramas de despido incluso a los trabajadores que sólo iban a ser despedidos. Delegados advierten que, si el conflicto no se resuelve esta tarde en una audiencia, seguirán con el acampe en la planta.

En medio de un clima de incertidumbre para todos los trabajadores de Loimar, en las últimas horas llegaron telegramas de despido a más empleados de la empresa, lo que agudiza el conflicto por el que la planta está paralizada desde hace diez días. Los trabajadores sospechan que se despedirá a la totalidad del personal, por lo que Loimar podría cerrar sus puertas.

Así, en diálogo con ABCHoy, Alberto Algañaráz, uno de los delegados de los trabajadores, indicó que, desde el pasado 16 de noviembre, veían encabezando un paro total de actividades impulsado por la decisión de la empresa de despedir a 10 empleados y suspender a otros 31 por sesenta días.

“Este lunes comenzaron a llegar telegramas de despidos, incluso a los que iban a ser suspendidos. Incluso despidieron a un delegado. Creemos que nos va a llegar el telegrama a todos. Ellos se amparan en el artículo 247, diciendo que la fábrica no produce, por culpa nuestra, por lo que Loimar cierra”, lamentó el delegado sindical.

Por otro lado, este martes desde las 14:30, en Capital Federal, está prevista una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a esperar a esa audiencia, a ver qué resulta. Pero nos vamos a mantener en el acampe en la planta, decidiendo en asamblea”, anticipó Algañaráz.

En caso de confirmarse que Loimar despedirá a todo su personal, se trataría de la pérdida de 81 puestos de trabajo directo relacionados con la fábrica, más varios indirectos.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias