Salvador respaldó a Rubinstein tras el veto al protocolo de interrupción legal del embarazo - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Salvador respaldó a Rubinstein tras el veto al protocolo de interrupción legal del embarazo

Mientras el PRO le pide la renuncia al secretario de Salud de la Nación, desde el radicalismo lo respaldaron. Entre ellos, Daniel Salvador, que en 2018 se expresó a favor del aborto seguro, libre y gratuito.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, respaldó al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tras la polémica que se generó por el protocolo de interrupción legal del embarazo, que Mauricio Macri vetó el mismo día que fue publicado en el Boletín Oficial.

Salvador expresó su apoyo en medio de reiterados pedidos de renuncia que desde el PRO le realizaron a Rubinstein y de fuertes cruces que el sector anriderechos del Gobierno le propinó durante toda la jornada del miércoles.

"Mi acompañamiento a la medida que tomó el secretario de Salud @RubinsteinOk, acorde con los principios radicales en defensa de derechos", defendió Salvador.

Además, agregó que "el protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro pais, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes".

Cabe recordar que ayer la secretaría de Salud emitió la Resolución 3158/2019, que obligaba a instituciones sanitarias a garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo a partir de lo establecido en el Código Penal, que determina que el aborto debe realizarse cuando corra peligro la vida o cuando la gestación sea producto de una violación. Macri la vetó el mismo día de su publicación.

Tras el veto, diferentes legisladores y legisladoras de Cambiemos pidieron a Rubinstein que presente la renuncia. En ese contexto, el radicalismo salió a respaldarlo.

Cabe recordar que Daniel Salvador se expresó a favor de la despenalización del aborto durante los debates que se dieron en el Congreso de la Nación en 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias