Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.19.2019

Este jueves lanzarán el Instituto de Planificación Estratégica para la Provincia de Buenos Aires

Con el lema “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo”

El jueves 21 de noviembre presentarán en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), un espacio apadrinado por diversas figuras académicas, gremiales y políticas. La entidad se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, y ser "un espacio de reflexión, producción académica y articulación con diferentes sectores", segun informaron.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en el aula 205 del edificio Karakachoff de la UNLP, ubicada en 48 entre 6 y 7, y contará con la presencia de referentes del ámbito político, académico, gremial y empresario.

El presidente del IPEBA, Jose Stefani, resaltó la importancia de ese espacio: "Busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra provincia”, afirmó.

Por su parte Matías Caubet, vicepresidente del instituto y militante de “La Capitana”, destacó la diversidad del IPEBA:  “Está integrado por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de 4 años de neoliberalismo”, dijo.

El espacio cuenta con dos líneas de trabajo: "producir, analizar y sistematizar información e indicadores sobre las diferentes áreas de actuación del Estado, aportando propuestas en los ámbitos provincial y municipal" y también "proveer herramientas de capacitación para administradores gubernamentales y para los ciudadanos que tengan interés en formarse en temáticas vinculadas a la gestión pública", según se informó.