Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Chacabuco: Victor Aiola declaró la emergencia económica

Este decreto, que tiene validez por un año, posee varios puntos sobresaliente entre los que se destacan: reducir la planta de funcionarios en un 20%, la suspensión de todas las horas extras.

El intendente de Chacabuco convocó a los medios de comunicación locales, para anunciar que el municipio está en Emergencia Económica.

Este decreto, que tiene validez por un año, posee varios puntos sobresaliente entre los que se destacan: reducir la planta de funcionarios en un 20%, la suspensión de todas las horas extras(excepto las de salud y la de servicios públicos), y los secretarios y directores no cobraran viáticos.

El gobierno nacional teme que a partir del 10 de diciembre, el presidente electo Alberto Fernández, impulse a los diputados del Frente de Todos a tratar la ley de emergencia económica. En las últimas semanas, la Cámara de la Construcción le pidió al presidente electo que una de las primeras medidas sea la emergencia económica.

 




Además, dentro del marco de medida, Aiola llegó incluso a invitar a ex intendentes de Chacabuco para poder aportar a soluciones que aporten a la complicada situación económica del municipio.

 

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 18 nov

Ex intendentes de Chacabuco cuestionaron al Jefe Comunal Víctor Aiola por la emergencia económica

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.