Profesionales de la salud denunciaron que Vidal incumplió con las actualizaciones salariales acordadas en la paritaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Profesionales de la salud denunciaron que Vidal incumplió con las actualizaciones salariales acordadas en la paritaria

Desde CICOP presentaron una carta al Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento "de los compromisos asumidos por el gobierno". “La inflación superó ampliamente el último acuerdo alcanzado", expresaron.

A menos de un mes del cambio de gobierno, los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires vuelven a la carga contra María Eugenia Vidal por el incumplimiento de compromisos acordados en la paritaria de 2019.

El principal reclamo es que aún no se ha aplicado la cláusula de revisión salarial prevista para noviembre. Desde CICOP presentaron ayer una carta ante el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, para exigir por el incumplimiento.

Pablo Maciel, Secretario Gremial del Sindicato, aseguró que “son muchos los puntos y compromisos que asumió el gobierno provincial y hasta ahora no se cumplieron”. “Uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial” agregó.

En ese sentido, Maciel señaló que “la inflación superó ampliamente el último acuerdo alcanzado y por eso exigimos que se cumpla el acuerdo y se actualicen los salarios para el mes de noviembre".

Por otro lado, denunciaron también el incumplimiento con respecto al "nuevo reglamento de residentes que aún no se puso en práctica".

Por último, concluyó que todavía "queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y funciones y el llamado a las mesas técnicas para abordar la implementación del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias