El Ministerio de Trabajo interviene en la suspensión de la obra de Techint en Zárate - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Ministerio de Trabajo interviene en la suspensión de la obra de Techint en Zárate

El organismo resolvió convocar a las partes a una audiencia para este miércoles por la tarde. Así, deberán estar presentes los representantes gremiales, como así también los de la empresa Techint y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Luego de que la empresa multinacional Techint decidiera paralizar las obras del reactor Carem 25 en Zárate y suspendiera por un período de tres semanas a los 500 trabajadores que realizan tareas en el lugar, la UOCRA Seccional Zárate realizó una presentación en la Delegación Zárate - Campana del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para que intervenga en el conflicto colectivo.

Según trascendió en las últimas horas, el organismo en cuestión resolvió convocar a las partes a una audiencia para este miércoles por la tarde. Así, desde las 15, deberán estar presentes en la sede local los representantes gremiales, como así también los de la empresa Techint y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Techint paralizó la construcción de las obras de ingeniería civil del reactor Carem 25 y suspendió a la totalidad de su personal, cerca de 500 personas entre obreros de UOCRA, supervisores, maestranzas, gastronómicos, seguridad privada y transporte. El viernes pasado, a las seis de la tarde, a los gremios se les notificó que desde este lunes el personal no ingresaría por un plazo de tres semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias