El peronismo platense condenó el Golpe en Bolivia: “Es un retroceso para Latinoamérica” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El peronismo platense condenó el Golpe en Bolivia: “Es un retroceso para Latinoamérica”

Concejales del Frente de Todos y dirigentes de referencia en el ámbito local se hicieron eco de la situación que vive el vecino país por estas horas, al tiempo que le exigieron a Mauricio Macri que se pronuncie al respecto.

Al igual que ocurre a lo largo y ancho del territorio nacional y provincial, en el ámbito local la dirigencia platense se pronunció respecto a la crisis que atraviesa Bolivia por estas horas. En ese sentido, referentes del peronismo  no tardaron en condenar el Golpe de Estado que derivó en la renuncia de Evo Morales, al tiempo que le exigieron a Mauricio Macri y sus funcionarios que se pronuncien al respecto.

Los concejales peronistas encuadrados en el Frente de Todos de La Plata emitieron un comunicado conjunto y lo hicieron circular por las redes sociales. “Las y los concejales del Frente de Todos expresamos nuestro enérgico repudio al golpe de Estado contra el presidente de la República Plurinacional de Bolivia”, aseguraron en el inicio del documento que fue compartido por los kirchneristas Gastón Castagneto, Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez y Cristian Vander, a quienes se sumó la del Frente Renovador Virginia Rodríguez.

 

 

En la misma línea se expresó la diputada bonaerense y ex candidata a intendenta Florencia Saintout quien recibiera a Morales en la facultad de Periodismo.  “Un abrazo infinito a todo el pueblo Boliviano, mucha fuerza” puso en un tuit con el que repudió el Golpe de Estado.

 

 

Del mismo modo, mediante las redes sociales hablaron quienes fueron precandidatos en las internas del FdT. Guillermo Escudero dijo “estamos con @evoespueblo, con su familia y con todo el pueblo de Bolivia”, Luis Arias sumó que “es muy triste lo que está pasando en Bolivia” y Federico Martelli le reclamó al gobierno argentino que repudie el golpe de Estado.

 

 

Por último, se sumó a ellos el intendente de Ensenada Mario Secco: “El golpe de Estado en Bolivia es un retroceso enorme para la democracia, Latinoamérica y la libertad de los pueblos. La lucha continúa!”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias