Bolivia | Para el Gobierno “no están los elementos para definir esto como un golpe de Estado” - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Bolivia | Para el Gobierno “no están los elementos para definir esto como un golpe de Estado”

El Canciller Faurie relativizó los violentos episodios que ocurren en el país vecino. Negó que haya exisitido un golpe de Estado y se limitó a condenar "la violencia que se ha ejercido contra algunas propiedades".

El canciller argentino Jorge Faurie brindó una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete que Mauricio Macri encabezó en Casa Rosada y consideró que “no están los elementos para definir esto como un golpe de Estado”, en referencia al derrocamiento de Evo Morales en Bolivia.

A renglón seguido, sostuvo que en el país vecino se “vine una crisis institucional” y rescató que “las fuerzas armadas no han asumido el poder”.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto apenas se limitó a condenar “con toda firmeza la violencia que se ha ejercido contra algunas propiedades”.

Por otra parte, expresó que “nos parece sumamente importante que quede claro que nosotros enfatizamos que son los propios bolivianos, a través de mecanismos institucionales, lo que van a permitir defender esta cuestión”.

Sobre la preocupación que se generó a nivel regional en torno a los violentos episodios promovidos por la oposición a Morales, Faurie dijo que “tenemos en la mente los golpes de Estado de la historia latinoamericana y ninguno de los gobiernos de la región quieren reeditar un mecanismo que tuvo trágicas consecuencias para nuestras naciones”.

En ese sentido, concluyó que “Bolivia tiene los mecanismos en su vida política e institucional para encontrar entre todos los bolivianos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias