Jueves 28 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.19.2019

Zárate: Techint paralizó la obra de un reactor y suspendió a 500 trabajadores

La empresa le reclama al gobierno nacional una actualización de precios y por desembolsos atrasados. La obra se paralizará por tres semanas y centenares de trabajadores se verán afectados.

A un mes de la finalización del mandato de Mauricio Macri, los despidos y suspensiones no cesan. La empresa multinacional Techint decidió paralizar las obras del reactor Carem 25 en Zárate y suspendió, desde hoy y por tres semanas, a los 500 trabajadores que realizan tareas en el lugar.

Desde la firma argumentaron que el freno de las obras se debe a una serie de reclamos al gobierno nacional para que actualice los precios y cumpla con desembolsos que se encontrarían atrasados.

Por su parte, desde la UOCRA cuestionan la validez de la suspensión, ya que no fue comunicada a la secretaría de Trabajo de la Nación. Reclamarán a dicha cartera el dictado de una conciliación obligatoria para retrotraer la decisión de Techint.

La obra pasó por diferentes conflictos desde la asunción de Mauricio Macri. Tras haber sido licitada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, desde 2016 los trabajadores padecieron suspensiones, despidos y cambios de las empresas constructoras.

A un mes de culminar el mandato de Cambiemos, una deuda millonaria que mantiene la Comisión Nacional de Energía Atómica con Techint afectará los puestos laborales de 500 trabajadores, que hoy realizarán asambleas para definir medidas de acción.