San Isidro: la oposición advierte que Posse aplicaría un aumento del 115% en ABL durante 2020 - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

San Isidro: la oposición advierte que Posse aplicaría un aumento del 115% en ABL durante 2020

El gobierno municipal intentaría comenzar a tratarlo la semana próxima en el Concejo Deliberante. Desde el vecinalismo adelantaron que no darán quórum. Criticaron la aplicación del aumento “en un año incierto”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un proyecto de ordenanza para fijar los ajustes fiscales para el 2020 e implicaría la posibilidad de aplicar un aumento del 115% en concepto de ABL. Desde la fuerza vecinalista ConVocación Cívica Cambia San Isidro adelantaron que no darán quórum para tratar la iniciativa.

El titular del bloque de concejales del vecinalismo, Manuel Abella, explicó que el artículo 1 del proyecto “le asegura el mínimo de 35% de aumento en enero; y el artículo 48 le asegura 80% de aumento cuando quiera, y como quiera, y sobre aumentos ya hechos, por eso puede ser más de 115%”.

En ese contexto, adelantó que “nosotros nos plantamos del lado del vecino y nos vamos a oponer. Vamos a defender el bolsillo de los vecinos y a exponer todos los gastos innecesarios”.

Por su parte, quien fuera candidato a intendente por el vecinalismo en San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, criticó que “la incertidumbre en el país no le da derecho al Intendente de imponerle a los vecinos, de forma adelantada, 115% de aumento en las tasas”.

Según informaron desde la Comuna, la semana que viene está prevista una sesión extraordinaria preparatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que el oficialismo pretende aprobar el aumento.

Por último, el concejal Carlos Castellano se manifestó en la misma línea de Hilding Ohlsson y cuestionó que “en este contexto de crisis que se vive, pretender esos aumentos es injusto y poco inteligente”. Además, habló de un “rojo en las finanzas municipales”, al que caracterizó como “alarmante” y que se pretende saldar “asegurándose de una vez la posibilidad de sacarle la plata a los vecinos del bolsillo con un aumento de tasas que supera el 100%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias