Pequeños productores movilizan ante ola de robos en zonas quinteras: “La seguridad de los pobres no es parte de la agenda de Cambiemos” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Pequeños productores movilizan ante ola de robos en zonas quinteras: “La seguridad de los pobres no es parte de la agenda de Cambiemos”

Con distintos cortes en accesos a rutas y movilizaciones en el cinturón florihortícola, organizaciones  exigirán una serie de medidas urgentes ante la creciente ola de robos y violencia que sufren en las zonas quinteras.

Organizaciones de pequeños productores y productoras de la provincia de Buenos Aires encabezan este miércoles una jornada de lucha para reclamar al gobierno bonaerense y a la gestión de la Municipalidad de La Plata una serie de medidas urgentes ante la creciente ola de robos y violencia que sufren en las zonas quinteras.

“El día el miércoles 6 a partir de las 9 con cortes en distintos rutas y movilizaciones en el cinturón florihortícola de La Plata - Berazategui daremos inicio a este plan de lucha, hasta que nos atiendan”, expresaron las organizaciones en un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.

En esa línea, agregaron: “A la profunda crisis que estamos sufriendo los pequeños productores de las quintas de la zona, que ha motivado movilizaciones y verdurazos, se suma ahora una ola de asaltos y robos sobre nuestras familias, tanto en las quintas como en los camiones que transportan la carga”.

Los productores aseguraron que dichos episodios delictivos tienen “un grado de violencia e impunidad pocas veces visto” e insistieron en que esta situación no es otra cosa que “nna muestra más de la política de un gobierno que permanece indiferente ante la crisis que nos expulsa de las quintas y nos abandona ante esta ola de asaltos”.

“La seguridad de los pobres no es parte de su agenda que, fiel a su política, ignora la violencia y la explotación de los grandes terratenientes sobre los trabajadores y campesinos, la reciente muerte de una trabajadora rural, víctima de un rayo al salir a trabajar durante la tormenta, obligada por el patrón, desnuda esta dura realidad. También en los robos, la violencia se acompaña de actitudes xenófobas y discriminatorias”, aseguraron en alusión a las políticas de Cambiemos a nivel municipal y provincial.

En este marco, durante la jornada de lucha de este miércoles las organizaciones exigirán más iluminación en la zona rural y arreglo de los caminos que eviten los robos al tener que transitar los vehículos de carga a paso de hombre y faciliten el acceso a los patrulleros y ambulancias ante las denuncias. Además, solicitarán alarmas zonales “y todas aquellas medidas que permitan alertar a los vecinos”.

“Exigimos políticas globales en materia de seguridad, que partan de los gobiernos y se apliquen hasta en la última comisaría: que se tengan en cuenta las denuncias, sin discriminación por género, nacionalidad o situación económica; que la mentada “modernidad en materia de seguridad” del Macrismo se aplique en la seguridad de los productores y los trabajadores”, enfatizaron.

Y concluyeron: “Seguiremos con nuestros reclamos hasta que cada gobernante, cada funcionario, cada miembro de la seguridad, haga lo que tenga que hacer, tome las medidas que tenga que tomar y cumpla con su deber”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias