Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 5.19.2019

Incertidumbre: IOMA envió un preaviso de corte y peligra el convenio con médicos platenses

Incluye las prestaciones de 300 mil afiliados de la Región Capital. Rige una cláusula que sostiene por 60 días las condiciones de atención y prestación de prácticas.  Según se informó desde IOMA, el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada.

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense se profundiza y ahora el Instituto envío un preaviso de corte de convenio a los profesionales de La Plata por lo cual rige una cláusula que sostiene por 60 días las condiciones de atención y prestación de prácticas.

Una vez transcurrido ese plazo, pueden modificarse las condiciones de cobertura médica de más de 300.000 afiliados de la Región.

Según informaron en IOMA, se “están buscando alternativas para responder a las necesidades de los afiliados.

Desde la Agremiación Médica Platense convocaron a una asamblea de la entidad, que no sólo cumplirá con los temas protocolares, sino que servirá para tratar la situación que atraviesa la agremiación con respecto al convenio de IOMA, tomando en cuenta que por la cantidad de afiliados que tiene la obra social bonaerense los profesionales tienen gran parte de su actividad vinculada con el Instituto.

Según se informó desde IOMA, “el conflicto alcanza a La Plata y Ensenada”, que forman parte de la Concertación de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires (Cemibo), que reúne a más de 7.000 profesionales y atiende a unos 700.000 afiliados.

La situación que se plantea en la obra social es que “hay afiliados que pagan una clase de aranceles, pactados, conveniados, y otros pagan más caros los bonos y las prácticas, como ocurre en La Plata”, según se consignó a través de distintos medios locales.