Desde hoy regirá un aumento del 5% de los combustibles autorizado por el Gobierno - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Desde hoy regirá un aumento del 5% de los combustibles autorizado por el Gobierno

Se prevén otros tres incrementos similares hasta diciembre, tras el congelamiento de precios anunciado por Mauricio Macri tras la derrota en las elecciones primarias. El Gobierno busca evitar eventuales desabastecimientos.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas petroleras a aplicar un aumento en los combustibles del 5%, que regirá a partir de hoy en todo el país. Lo permitió a través del decreto 601 de la secretaría de Energía, que facultó a dictar “los actos de gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector”.

Este será uno de los cuatro aumentos previstos hasta fin de año, todos alrededor del 5%. En el sector calculan que para actualizar los precios de los combustibles tiene que haber un incremento total del 20%.

El defasaje inició con el anuncio del congelamiento del precio de los combustibles por parte de Mauricio Macri, luego de la holgada derrota electoral de las elecciones primarias. Dicha decisión finaliza el 14 de noviembre, fecha en que se espera que se produzca el segundo aumento del 5%. El tercero estaría previsto para fines de noviembre y el último en diciembre.

En un comunicado, el Gobierno nacional explicó que “el aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la secretaría de Energía se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias