Viernes 05 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 31.19.2019

Musimundo anunció la reapertura de 16 locales: Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata entre los lugares que levantan sus persianas

La firma volverá a abrir sus puertas en el mismo lugar, el rol del dueño del local, la situación de los empleados y más detalles.

Musimundo anunció la reapertura de 16 sucursales que habían sido cerradas en el último tiempo. La medida se tomó a partir de que las licenciatarias de la marca se pusieran de acuerdo para que 37 locales (entre los cuales están los 16 que reabren) pasen de ser gestionados por Carsa S.A. a las manos de EMSA (Electrónica Megatone S.A). Las sucursales que cambian de dueño están ubicadas mayoritariamente en el Noroeste y sur del país y en la Provincia de Buenos Aires.

"Es un paso sumamente importante para la marca Musimundo, que a partir de esta inyección de capital recibe un impulso muy significativo para atravesar un contexto macroeconómico que ha sido particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", dijo la empresa. Aclaró que "los trabajadores conservarán todas sus derechos y antecedentes laborales, y pasarán a depender de aquí en adelante de EMSA". 

Entre las sucursales que reabren, algunas están ubicadas en lugares estratégicos de la provincia: Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea y Punta Alta forman parte del listado. Además, por fuera del territorio bonaerense, Viedma, Neuquén y Rio Negro se suman a los territorios elegidos para esta reapertura.

En el caso de Punta Alta habían sido despedidas 8 personas que serán reincorporadas por EMSA, las cuales mantendrán su antigüedad y demás beneficios a pesar del cambio de firma

"Haber podido llegar a este acuerdo le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores. Esta instancia representa para Musimundo un hito significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector”, especificaron.

Tags: Musimundo