Elecciones: desde Maipú, Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Elecciones: desde Maipú, Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, que perdió por solo 62 votos, denunció que más de 150 vecinos de esa ciudad se vieron impedidos de votar el domingo último porque se les retuvo el DNI. Los detalles.

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció en un programa de TV local que más de 150 vecinos de esa ciudad se vieron impedidos de votar el domingo último porque se les retuvo el DNI.

En esa línea, el dirigente explicó que se han radicado las correspondientes denuncias en la Seccional policial maipuense y que este martes se hará lo propio ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

Coudannes aseguró que la jornada cívica del pasado 27 no fue un acto de la democracia porque cuando se interfiere la voluntad de la gente de elegir libremente se atenta contra la democracia.

“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30 ya han radicado su denuncia y muchos otros tienen temor a hacerlo”, aseguró el candidato del Frente de Todos que perdió contra Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por una diferencia de sólo 62 votos.

“Es inadmisible que les hayan retenido el DNI a muchos empleados municipales. En democracia se gana y se pierde y siempre aceptamos la voluntad popular pero cuando nos consta que a muchos se les impidió elegir libremente, quien pierde es la democracia”, expresó el candidato, al tiempo que recalcó que durante su campaña no hubo “agravios”. “Estuvimos cerca de los vecinos con propuestas y eso es lo que seguiremos haciendo", destacó.

Asimismo le solicitó al Comisario local que actúe como "debe hacerlo, porque no lo ha hecho con las personas que concurrieron a radicar la denuncia" y asimismo exigió que las que se efectivizaron sean elevadas al Juzgado Electoral.

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias