El peronismo no pudo dar la puntada final en la cuarta sección y Cambiemos retuvo sus distritos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El peronismo no pudo dar la puntada final en la cuarta sección y Cambiemos retuvo sus distritos

Tras haber quedado al borde de vencer a ocho intendentes macristas tras las PASO, el crecimiento de Cambiemos permitió retener los distritos que estaban en riesgo. El único que pasó a manos del peronismo fue Carlos Tejedor. El resto se mantuvo igual.

El Frente De Todos no pudo dar el golpe de gracia al macrismo en la cuarta sección. Cambiemos pudo retener siete de los ochos distritos que había perdido en las PASO y sostener su peso territorial en una zona muy vinculada al agro.

De los 19 municipios que integran la sección, 18 seguirán gobernados por la misma fuerza y sólo Carlos Tejedor pasará a manos del peronismo tras cuatro años de gobierno macrista.

En las elecciones primarias del 11 de agosto el Frente De Todos venció en las elecciones municipales a ocho intendentes cambiemitas, resultado que no pudo sostener en la elección general. Incluso, Kicillof había vencido a Vidal por un punto en las PASO en la cuarta, pero el 27 de octubre la Gobernadora se impuso por 4 puntos.

Bragado, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, Junín, Nueve de Julio y Rivadavia fueron los distritos en los que los intendentes macristas lograron revertir el resultado de las PASO. En cambio, en Carlos Tejedor la candidata del Frente De Todos, María Celia Gainini, derrotó al intendente de Cambiemos, Raúl Sala.

De este modo, el mapa de la cuarta sección quedará conformado de forma casi idéntica de lo que fueron los últimos cuatro años.

Los jefes comunales de Cambiemos que perdieron en las PASO, lograron darla vuelta en la general y obtuvieron la reelección son: Pablo Petrecca en Junín, Víctor Aiola en Chacabuco, Vicente Gatica en Bragado, Mariano Barroso en Nueve de Julio, Javier Reynoso en Rivadavia, Calixto Tellechea en Florentino Ameghino y Franco Flexas en General Viamonte.

Por otro lado, en Hipólito Yrigoyen y en Leandro N. Alem continuará gobernando el peronismo, pero con cambio de mando. En el primero, Luis Pugnaloni sucederá al fallecido Jorge Cortés, mientras que en el otro Carlos Ferraris se transformó en el sucesor del histórico Alberto Conocchiari, que gobernó el distrito desde 1999 y será legislador provincial a partir del 10 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias