Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 28.19.2019

Morón: Se aprobó la interpelación a Tagliaferro por la grave situación del Hospital Municipal

Desde el bloque del Frente de Todos convocaron al intendente "para que dé respuestas por el brutal ajuste que viene implementando en el sistema municipal de salud y que hace imposible el normal funcionamiento del Hospital", explicaron mediante un comunicado.

En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Morón, los concejales del Frente de Todos junto a otros bloques opositores aprobaron la interpelación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien este domingo resultó derrotado en las elecciones ante Lucas Ghi. Así, se interpeló al actual mandatario para que rinda cuentas “de la situación sanitaria y la grave crisis” que atraviesa el Hospital Municipal por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención.

Los hechos fueron denunciados pública y penalmente por profesionales y trabajadores de la salud, ya que ponen en riesgo la vida de miles de pacientes que recurren a diario al Hospital.

Ante la gravedad de la situación, desde el bloque del Frente de Todos convocaron al intendente "para que dé respuestas por el brutal ajuste que viene implementando en el sistema municipal de salud y que hace imposible el normal funcionamiento del Hospital", explicaron mediante un comunicado.

Ahora Tagliaferro -que dejará la intendencia el 10 de diciembre tras su dura caída ante Lucas Ghi- deberá enfrentar una interpelación ante el Concejo Deliberante de Morón aprobada con el voto de los bloques Frente de Todos, Tercera Posición, Argentina de Pie y Grande Morón. "El intendente es el principal responsable de garantizar un servicio de salud público, gratuito y de calidad y ahora deberá rendir cuentas a a la comunidad", concluyeron.

La presidenta del Concejo Deliberante de Morón deberá disponer día y hora para dicha interpelación.