Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.19.2019

Alberto Fernández se impuso sobre Macri y es el nuevo presidente de la Nación

Fernández derrotó a la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio que integraban Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El presidente actual se convirtió así en el primer jefe de Estado de Argentina que falló en su intento por lograr la reelección. 

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se impuso en las elecciones y se convirtió en el nuevo Presidente de la Argentina, de acuerdo a los resultados oficiales, que, llegando a las 23, le otorgan el 47, 86% de los sufragios. Atrás quedó Mauricio Macri, que trepó al 40,60%.

Así las cosas, Fernández en su fórmula con Cristina Fernández de Kirchner derrotó a la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio que integraban Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El presidente actual se convirtió así en el primer jefe de Estado de Argentina que falló en su intento por lograr la reelección. 

De este modo, con el 90% de las mesas escrutadas, la victoria de Fernández sería es  superior a la de las PASO. Así, llegando casi al 48% de los sufragios, pasó el umbral de los 45 puntos necesarios para liquidar la votación en primera vuelta y evitar el balotaje.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato del Frente de Todos obtuvo el 49,496% si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, mientras que Macri alcanzó el 32,93% de los votos positivos. 

El Frente de Todos se impuso también en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof en su fórmula con Verónica Magario se impuso a María Eugenia Vidal, la postulante de Juntos por el Cambio y actual gobernadora bonaerense.