Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

SUTEBA realizó una presentación para exigir solución a los “graves” problemas de infraestructura escolar de la Región

Advirtieron que las autoridades no cumplieron con las obras prometidas para la primaria 116, el Jardín 912 y otra decena de escuelas de la Región.

En las últimas horas, docentes nucleados en SUTEBA La Plata –como parte del Bloque Sindical de Educación- realizaron una presentación ante la jefatura distrital exigiendo una “urgente reunión” de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), para dar tratamiento a “los graves problemas de infraestructura que están atravesando las escuelas”.

Según detallaron desde SUTEBA, esta semana “se recorrió la primaria 116, escuela que por los problemas de cubierta hace 18 días se encuentra sin clases y las promesas del Consejo Escolar no fueron cumplidas”. En ese sentido, desde el gremio recordando que,  ya que cuando los padres reclamaron sobre esta situación, “la respuesta fue que para el lunes pasado la escuela estaría, supuestamente, arreglada”:

Al mismo tiempo, hicieron una visita al Jardín 912 que funciona en anexos de la primaria 62. “Las condiciones en las que se encuentran los niños y las trabajadoras del jardín no son las mejores”, detallaron y agregaron que, tanto el municipio como la DPI, “incumplieron porque dijeron que iban a estar trabajando a partir del día 15 de octubre en la construcción del edificio, pero al día de hoy todo sigue igual”.

En este marco, desde el Bloque Sindical de Educación, denunciaron “el incumplimiento de cada uno de los acuerdos que realizan los distintos organismos del estado con las escuelas,  mintiendo sobre las soluciones a los problemas de infraestructura”.

“Estas situaciones no solo afectan las condiciones laborales de los trabajadores, sino que también afecta la continuidad pedagógica de los alumnos, como es el caso de la Primaria 116 que ya lleva 18 días sin clases”, concluyeron y reclamaron: “¡Basta de mentira de campaña!”