Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.19.2019

Vidal ratificó su postura contra el aborto y dijo que no es un tema “relevante” para la provincia

La Gobernadora bonaerense se mostró el último sábado con un pañuelo celeste durante el acto que encabezó Mauricio Macri en el Obelisco. Consultada sobre su postura, ratificó lo que manifestó en oportunidades anteriores.

María Eugenia Vidal ratificó ayer en una entrevista televisiva su posición en contra del aborto seguro, legal y gratuito. Además, consideró que no es un tema “muy relevante” para la provincia de Buenos Aires.

Fue en una entrevista que le realizaron en el canal A24. La periodista Cecilia Devanna hizo referencia a que se la vio con un pañuelo celeste durante el acto que Mauricio Macri realizó el sábado en el Obelisco y le preguntó si una funcionaria pública no debería dejar de lado sus creencias religiosas y tomar el tema como una problemática de salud pública.

Ante la consulta, Vidal recordó que “no es la primera vez que se me ve con un pañuelo celeste y es una pregunta sobre mi posición en relación al aborto que me han hecho a lo largo de muchos años y siempre he sostenido una posición coherente”.

Además, agregó que “en el caso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no es muy relevante”.

Cabe recordar que además del último sábado, la Gobernadora bonaerense se mostró con un pañuelo celeste en julio de 2018, un mes antes que el Senado de la Nación rechazara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En aquella oportunidad, lo hizo en el marco del Tedeum realizado en la Catedral de La Plata por el Día de la Independencia.

También se expresó el mismo día que la Cámara Alta votó en contra el proyecto. En una entrevista que brindó a Radio Mitre horas antes de la votación, dijo que “si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”.