En reclamo de reapertura de las paritarias, CICOP anunció un paro para este miércoles 23 - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

En reclamo de reapertura de las paritarias, CICOP anunció un paro para este miércoles 23

Realizarán una huelga activa en 80 hospitales bonaerenses, lo que supone que no habrá atención en consultorios y sólo se recibirán las emergencias de los casos que ingresen por la guardia.

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses realizarán un paro este miércoles 23 de octubre en demanda de la reapertura de paritarias y en reclamo de acuerdos extrasalariales incumplidos, según informó en las últimas horas la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).

De este modo, la medida se resolvió luego de que se reuniera un congreso de delegados del gremio hospitalario en el que se evaluó "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias".

Según un comunicado de la CICOP, el este miércoles 23 realizarán un paro activo en 80 hospitales, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias de los casos que ingresen por la guardia.

“Las discusiones e intercambios que se llevaron adelante durante el Congreso de delegados reflejaron acabadamente la situación en la que se encuentra la Salud Pública bonaerense”, contaron y agregaron: “Las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo diario y los acuerdos incumplidos desde el cierre de la paritaria de julio dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario cuya crisis no hace más que profundizarse”.

“Cuando falta apenas una semana para las elecciones, el Gobierno de María Eugenia Vidal, no ha dado una sola señal de querer abordar con seriedad los problemas generados por la brutal desinversión presupuestaria ejecutada durante su gestión en el sector. Así, de modo irresponsable, continúa poniendo a diario en riesgo la condición sanitaria de la población cuyos derechos tiene la obligación de garantizar”, contaron desde el gremio.

“Ante este panorama, la mayoría de las asambleas seccionales mandataron a sus delegados para llevar adelante una medida de fuerza el día miércoles 23 de octubre y así fue resuelto por el Congreso. En esa misma fecha paran también nuestros compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes compartimos el reclamo por salarios y condiciones de trabajo adecuadas”, concluyeron.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias