Miércoles 13 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 17.19.2019

#QueSeaFlor: dirigentes del Frente de Todos salieron a defender a Saintout y piden votar boleta completa

Con la ciudad empapelada pidiendo el apoyo peronista a Garro, dirigentes platenses salieron ratificar la boleta completa y la candidatura de Florencia Saintout.

Concejales peronistas que acompañan la candidatura a la intendencia de Florencia Saintout aprovecharon la sesión que se celebó este miércoles en el cuerpo deliberativo local para mostrar su adhesión a la postulación de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Es que, luego de que un sector del peronismo referenciado en Fabián Lugli empapelara las calles de la ciudad promoviendo el corte de boleta y apoyando a Julio Garro, los concejales identificado con el Frente de Todos que postula a Florencia Saintout para la intendencia aparecieron en la última sesión con carteles y afiches que promueven el voto con "boleta completa".

De esta manera, cada uno de ellos puso en sus bancas un cartel con la leyenda "El peronismo vota boleta completa. #QueSeaFlor". 


La respuesta de los concejales de los bloques Unidad Ciudadana, FpV-PJ, Frente Renovador y Educación y Cultura, todos nucleados en el Frente de Todos se juntaron en el centro del recinto para sacarse la foto. El destinatario de la movida es el concejal del PJ, Fabián Lugli, el concejal identificado como referente local del candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, uno de los impulsores del corte de boleta.

A los letreros que fueron pegados en las bancas se sumó la aparición de afiches con los rostros de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, junto a Evita y Perón que acercó la ex precandidata a intendenta y concejal Victoria Tolosa Paz. A la foto se sumaron Norberto "Chucho" Gómez, Ana Herrá de Castagnetto, la candidata a senadora Lorena Riesgo, Virginia Rodríguez, Miguel Forte y Cristina Vander.

 

No fue la única reacción contra los afiches que llaman a cortar boleta. De modo más institucional, el PJ platense realizó una presentación en la justicia electoral por la "utilización indebida de los símbolos partidarios".