Vidal, ante los empresarios de IDEA: “Hay que salir de la pobreza sin punteros y sin narcos” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal, ante los empresarios de IDEA: “Hay que salir de la pobreza sin punteros y sin narcos”

En la apertura del conocido coloquio, la gobernadora bonaerense hizo repaso sobre su gestión. Dijo que los resultados de agosto la pusieron “frente a la autocrítica” y adelantó: “A mi compromiso con la provincia no lo define un cargo”.

La gobernadora María Eugenia Vidal expuso este miércoles en la jornada inicial del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. A diferencia de años anteriores, y en medio de su actividad de campaña, el presidente Mauricio Macri no asistió al evento, pero sí participará el viernes mediante una teleconferencia. “Hay que salir de la pobreza sin punteros y sin narcos”, dijo y agregó: “Mi compromiso con la provincia no está definido por un cargo”.

Ante empresarios y dirigentes políticos de distintas fuerzas, la mandataria provincial brindó un detallado informe de su gestión, en el que destacó que no se propuso “solamente resolver lo urgente, que era desafiante, sino no perder la mirada de largo plazo” y buscar que los bonaerenses salgan de la pobreza “sin punteros y sin narcos”.

Aseguró, además, que su gobierno “tuvo errores y aciertos pero [trabajó] sin especular ni mentir”. Hablándole a los empresarios, Vidal dijo: “El voto del 2015 demandaba un sistema político bonaerense distinto. Por eso el estar y el hacer estuvo acompañado de valores”.

“Durante muchos años en la provincia escuchamos promesas, discursos, relatos, justificaciones, pero pocos hechos. Para mí, en la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice”, agregó.

“Dialogamos y trabajamos con todos, aunque no tuviéramos mayoría legislativa. Ningún bonaerense volvió a ser rehén de su voto. Todos supieron que podían tener un intendente de un partido y una gobernadora de otro y que eso no significaba un castigo”, lanzó Vidal y completó: “Venimos de no escucharnos, venimos de grietas. El futuro es sin grietas y eso también es parte del cambio”.

“Los resultados del 11 de agosto nos pusieron frente a la autocrítica, en la que creemos. Mi espacio cree en decir la verdad y en la autocrítica. Asumimos el desafío de escucharlos más y mejor. Queremos demostrarles que vamos a ser mejores”, agregó la gobernadora.

“Yo no cambio de valores de acuerdo a quien me escucha. Yo creo en decir la verdad, en el esfuerzo, en la superación personal, en el respeto, creo en una justicia independiente, en el que no haya impunidad. Creo en ese camino y trabajé y defendí ese camino con errores y aciertos, pero sin especular y sin mentir. Creo también que podemos ser mejores. Mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección”, concluyó.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias