Musimundo no paga las indemnizaciones y crece el reclamo de los despedidos tras el cierre de todas sus sucursales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Musimundo no paga las indemnizaciones y crece el reclamo de los despedidos tras el cierre de todas sus sucursales

La firma cerró todos sus locales del territorio bonaerense y sus trabajadores denuncian que no tienen novedades sobre el cobro de las indemnizaciones. En Olavarría, la justicia laboral embargó mercadería de la empresa frente al reclamo de los despedidos.

Avanzan los reclamos de los trabajadores de la empresa Musimundo, que cerró todas sus sucursales emplazadas en la provincia de Buenos Aires y no cumple con el pago de las indemnizaciones al tendal de despedidos que dejó en septiembre pasado.

En Bahía Blanca, Tres Arroyos y Olavarría los trabajadores afectados iniciaron un proceso de reclamos contra la firma que se había comprometido a abonar los salarios adeudados, aguinaldos e indemnizaciones. 

Los despedidos de Tres Arroyos emitieron un comunicado en el que expresaron que "tuvimos mucha paciencia y nos hemos comportado demasiado bien", pero que frente a los incumplimientos de la empresa "iniciaremos intimaciones para que de alguna forma ésta se comunique con nosotros y nos paguen el sueldo adeudado, liquidación e indemnización". En dicha ciudad, la firma que vende electrodomésticos cerró el 17 de septiembre y dejó a nueve personas sin su fuente laboral.

En Bahía Blanca, los 14 despedidos denunciaron los mismos incumplimientos por parte de la empresa, que se había comprometido a saldar las deudas con sus ex trabajadores entre el 6 y el 10 de octubre. Ayer se dirigieron a la sede de la delegación bahiense del Ministerio de Trabajo de la Provincia para recibir asesoramiento en el marco del conflicto.

El conflicto más avanzado es el que se da por estos días en Olavarría. Los siete trabajadores despedidos iniciaron un acampe frente al local que la empresa cerró el 17 de septiembre. Días atrás empapelaron la fachada de la sucursal para visibilizar que la firma no cumplía con el pago de las indemnizaciones e iniciaron una demanda judicial para cobras las indemnizaciones.

En un fallo inédito, la justicia laboral de Olavarría dio lugar a la cautelar presentada por el Centro de Empleados de Comercio para que se le embargue la mercadería que se encontraba en el interior del local hasta tanto se resuelva el conflicto. Dicha mercadería fue llevada a un depósito y, aseguraron, será rematada en caso que Musimundo continúe sin indemnizar a sus ex trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias