Fernando Gray sigue de recorrida en post de un mejor Esteban Echeverría - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Fernando Gray sigue de recorrida en post de un mejor Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría,participó hoy de la finalización de obra del Jardín Nº 938 del Barrio Plan Federal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó hoy de la finalización de obra del Jardín Nº 938 del Barrio Plan Federal, Monte Grande, que fue solventada ciento por ciento con fondos municipales tras haber estado frenada durante tres años y medio por decisión del Gobierno provincial.

“Cuando planificamos el barrio Plan Federal proyectamos dos jardines de infantes para que los chicos no tengan que ir a otra parte, por eso estamos felices que el Jardín Nº 938 se sume al Nº 937”, sostuvo Gray frente a vecinos que se acercaron a presenciar el acontecimiento.

El nuevo jardín volvió a estar en obra en marzo de este año a través de la gestión del Gobierno municipal y podrá albergar a 320 niños y niñas, con el fin de descongestionar la demanda de las familias del barrio.

Además, está semana estuvo junto a la directora, Verónica González, e integrantes de la cooperadora, Gray remarcó que “una de las cosas más importantes es la educación porque es la base para un futuro mejor”, al tiempo que recordó que “trajimos a Echeverría dos careras con salida laboral como la Tecnicatura en Logística de la UTN y la Escuela de Enfermería de la UBA”.

Además de las dos aulas, en la institución se construyó una galería, se reformó la escalera de acceso, y se colocaron pupitres, calefacción infrarroja y ventiladores.

Sin darse por olvidado, el intendente de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de equipamiento a 76 emprendedores locales por la suma de 1.355.431 pesos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los grupos familiares y posibilitar un ingreso mediante los nuevos proyectos.

Dentro de las herramientas entregadas se encontraban hornos pizzeros, cocinas semi-industriales, amasadoras, freidoras, máquinas de coser recta industrial, overlock, collareta y recta familiar, y desmalezadoras a nafta.

Esta entrega se suma a la iniciativa de los talleres mensuales y gratuitos “Yo creo” impulsados por el Gobierno Municipal para la formación y capacitación de emprendedores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias