Tres de Feberero: tras paralizar su producción, Zanella despidió a 70 trabajadores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tres de Feberero: tras paralizar su producción, Zanella despidió a 70 trabajadores

La planta ubicada en la localidad de Caseros había anunciado el freno a la producción el 1 de octubre. Adeudaban salarios desde junio y esta mañana enviaron los telegramas de despido.

Zanella despidió a 70 trabajadores de su fábrica ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero, luego de paralizar su producción unos diez días atrás. Además de la fábrica, la empresa que fabrica motos tiene en ese distrito su sede administrativa. La empresa lleva adelante un proceso de ajuste de personal en todo el país.

El conflicto data desde junio, cuando la empresa comenzó a adeudar los salarios de sus trabajadores en la planta de Tres de Febrero. Hoy por la mañana, al llegar a la fábrica, 70 trabajadores de anoticiaron de que se quedaban sin sus fuentes laborales. Por la tarde tendrán una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que el 1 de octubre la empresa anunció el cese de la producción en dicha sede. Además, los trabajadores denunciaron que la firma estaba tercerizando sus trabajos en la empresa Mar Maquinarias, que es representante oficial de Suzuki Motors en Argentina.

En julio, la empresa anunció el cierre de su fábrica de Mar del Plata y cientos de despidos en sus sedes de San Luis y Córdoba. En lo que va de 2019, Zanella pasó de tener cerca de 500 trabajadores en todo el país a contar con menos de 200. 

Los datos de la industria automotriz y de la caída en la venta de motos muestran una fuerte retracción en la actividad, razón en la que se amparan los empresarios para ejecutar despidos masivos. Con las últimas mediciones de junio, realizadas por la Asociación de Consesionarios de Automotores de la República Argentina, la venta de motos cayó aproximadamente un 20% con respecto a mayo y un 44,5% interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias