Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

Kicillof asoció el narcotráfico al aumento del desempleo y Bullrich lo acusó de fomentar una "zona liberada"

“Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo”, dijo Kicillof acerca de una situación que vivió en un barrio de Morón. Bullrich lo acusó de querer “convertir a la Provincia en una zona liberada”.

Una declaración de Axel Kicillof en torno al narcotráfico despertó la polémica con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En una entrevista televisiva, el candidato a gobernador del Frente De Todos asoció el aumento del narcomenudeo a la problemática del desempleo y la funcionaria macrista lo cruzó.

“El problema no es perseguir al pequeño consumidor”, dijo Kicillof en una entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio en el programa “Debo Decir”, que se transmite por América TV.

A renglón seguido, el ex ministro de Economía contó que un cura del barrio Carlos Gardel de Morón le reveló que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Las declaraciones de Kicillof no pasaron desapercibidas para el Gobierno nacional, que tiene a la “lucha contra el narcotráfico” como uno de sus principales slogans de campaña, pero cuyos resultados han sido altamente cuestionados por la oposición.

Bullrich tuiteó que “a los narcos los metemos presos”. “Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio”, escribió.

“Con su declaración paraciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada”, disparó la Ministra.

La polémica sobre el debate acerca del narcotráfico se incrementó la semana pasada, cuando Miguel Ángel Pichetto propuso “dinamitar” la Villa 1-11-14 de Capital Federal, luego de que se difundieran imágenes de filas de personas que presuntamente buscaban comprar droga.