Una empresa cerealera cerró su planta en Miramar y despidió a 70 trabajadores - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Una empresa cerealera cerró su planta en Miramar y despidió a 70 trabajadores

Nidera Semillas SA producía semillas de maíz y girasol en la localidad bonaerense de Miramara de hacía casi 20 años. Trasladará su producción a Venado Tuerto. En 2016 ya había empezado un proceso de achique de personal.

La empresa Nidera Semillas SA cerró su planta situada en Miramar y despidió a 70 trabajadores. La firma anunció que trasladará la producción de semillas a la localidad santafesina de Venado Tuerto, tras producirlas en el distrito bonaerense durante más de 18 años.

La planta que funcionó hasta la semana pasada en Miramar producía las semillas de las espigas de maíz y girasol. Entre empleados efectivos (21) y contratados (49), son setenta los trabajadores a los que a fin de la semana pasada ya se los citaba para negociar sus indemnizaciones.

Desde la empresa señalaron que el negocio continúa siendo "rentable" pero que en Venado Tuerto hay plantas con mayor capacidad de producción que la que tenía la fábrica de Miramar. "Se buscó eficiencia", dijo el responsable de producción de la firma, Estanislao Sestak, al diario La Capital de Mar del Plata.

La decisión de unificar la producción en Venado Tuerto se enmarca en medio de la crisis, que fuerza a muchas empresas a reestructurar sus cadenas de producción. Ya en 2016 la firma empleó un sistema de retiros voluntarios y había rescindido algunos contratos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias